MODA SOSTENIBLE

En Samurai San apostamos por la moda sostenible, igualmente llamada moda ética o Slow Fashion. Todos nuestros productos están echos de manera artesanal con cuero de vacuno de alta calidad, lo que les confiere una durabilidad muy extensa. Nuestros diseños son atemporales y no se rigen por modas, por lo que preveemos un uso muy prolongado de los mismos.

 

Su degradación una vez que queremos prescindir de ellos es muy rápida, tan solo unos pocos meses, contando con que, aunque la piel esté tratada con productos químicos para su curtido, se trata de un material orgánico. Es por todo ello que lo utilizamos frente a la piel sintética, cuya degradación puede tardar entre 200 y 500 años y su uso se reduce a muy pocas temporadas.

 

Sentimos un gran respeto y amor por los animales, por lo que solo utilizamos pieles provenientes de la industria alimentaria, y en su gran mayoría las compramos de sobrantes de la industria peletera. Jamás compraríamos pieles de animales criados solo para el uso de sus pieles, aunque investigamos nuevos materiales que ojalá en un futuro nos permitieran prescindir totalmente de los de origen animal.

 

A tenor de esto hemos empezado a utilizar el caucho de las cámaras de los neumáticos, dándoles una nueva vida, y seguimos investigando sobre materiales responsables con los animales y el medio ambiente que esperamos incorporar a la mayor brevedad posible.