Backstage de una Pasarela de moda

18-marzo-2018

 

BACKSTAGE DE UNA PASARELA DE MODA, LO QUE EL PÚBLICO NO VE

NUESTRA DISEÑADORA DE ARNESES RUTH DURÉNDEZ NOS LO CUENTA

 

Quizás muchos de vosotros no hayáis estado nunca en una pasarela de moda y otros sí. Si os preguntáis que hay detrás del espectáculo de guap@s modelos, ropa impresionante, diseñadores, luces, fotógrafos etc. pues hay muchísimo trabajo durante meses y mucho estrés de última hora. Lo primero que tenemos que hacer los diseñadores es preparar una buena colección. Normalmente la de verano se presenta en invierno y la de invierno en verano. Días antes de la pasarela cada diseñador hace su fitting con las modelos, para realizar los ajustes necesarios en la ropa o complementos, en mi caso arneses, según las medidas de las modelos porque, aunque los diseñadores conocemos esas medidas previamente, siempre es bueno no arriesgarse y verificar que quedan perfectos. Cada pieza queda marcada con el nombre de la modelo y los complementos que se van a acompañar.

 

El día de la pasarela tod@s l@s modelos llegan a backstage muy temprano para maquillaje y peluquería. Los diseñadores también estamos allí organizando nuestra ropa y complementos para vestir a l@s modelos rápidamente momentos previos al desfile. Normalmente a media mañana se toma un ligero bocado y se continúa con los preparativos. La estrada a backstage esta limitada a modelos, maquilladores, peluqueros y los propios diseñadores, así como algún fotógrafo, pero debe estar muy controlada ya que l@s modelos pueden estar cambiándose de ropa y todo ello debe mantenerse en privado.

 

Fotografías Miguel Angel Sanz Hernán

Poco antes del desfile se viste a l@s modelos y se preparan en orden de salida. Estos son los momentos mas estresantes ya que tod@s deben estar perfectos y en perfecto orden.

 

Fotografías Miguel Angel Sanz Hernán

 

8 opiniones en “Backstage de una Pasarela de moda”

  1. He tenido la suerte de estar en varios backstage de la pasarela de Madrid y es super emocionante ver cómo las maquillan, las visten, se prepara todo.. es todo muy rápido pero super excitante, una experiencia que a todas que nos guste la moda deberíamos vivir mínimo en una ocasión. Muaksss

  2. A mi me encanta estar en backstage, es super divertido aunque admito que hay mucho trabajo y si eres de los modelos tienes que llegar super temprano como dices para que te maquillen y arreglen, etc, pero es una buena experiencia

  3. En los backstage de los desfiles es donde está la emoción de verdad. Los desfiles son muy bonitos pero llevan un gran trabajo detrás.
    Me encanta el arnés con “flecos” en los hombros.
    Saludos.

  4. ¡Muy interesante! No tenía ni idea de cómo era un desfile por dentro y me ha encantado leerlo. Parece muy estresante, pero me imagino que merece la pena si el resultado es luego el que se busca.

  5. Nunca he ido a un desfile, me ha parecido interesante conocer lo que ocurre en el Backstage y como los diseñadores vais ultimando los preparativos.
    Alguna vez vi por tv cómo se respira nerviosismo e ilusión momentos antes de que los modelos salgan a la pasarela, con las prisas al vestirles y maquillarles, sin duda me parece emocionante.
    Gracias por contarnoslo. Besos ❤️

  6. Nunca he estado en el backstage de una pasarela de moda, tiene que ser realmente emocionante vivir todo el ajetreo de la preparación de las prendas y las modelos justo antes del desfile de primera mano.

  7. Hola!
    Me encanta ver los backstage destrás de las pasarelas de moda! Ver los desfiles y eso esta bien, pero saber lo que se cuece detrás es genial, es mucho más auténtico, como con más magia
    Me gustan mucho las fotos y pequeños detalles que nos enseñas detrás del desfile
    Un besazo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.