Elche Fashion Day. Un nuevo concepto de pasarela.

“ELCHE FASHION DAY”, UN NUEVO CONCEPTO DE PASARELA

 

El mundo de la moda es fascinante.  Se vende belleza e ilusión pero, a que precio?.

 

Mi experiencia en este mundo maravillosos comenzó de la peor manera posible, mediante engaños y falsas expectativas. Tropecé con ese tipo de gente que se aprovecha de esa ilusión para sacarte el dinero, gente que quiere trepar a costa del todo vale con tal de llegar, gente que te copia porque carece de ideas propias… y pensé que en este mundillo toda la gente sería así, pero poco después descubrí que existe otra forma de hacer las cosas y volví a tener ilusión.

 

En mi camino se cruzaron unas maravillosas mujeres con una mentalidad diferente, similar a la mía, con una meta clara: todas juntas, ayudándonos unas a otras, seremos mas fuertes y creceremos. Y así surgieron “Las Mosqueteras”: Agueda Mogedas, Isabel Aguado, Alexandra Bonet y Ruth Duréndez.

 

El primer proyecto fue “Damas Guerreras”, organizado por Agueda Moguedas, bajo el concepto claro de sacar la mejor versión de cada mujer sin importar altura, peso, raza o color, descubriendo que toda mujer es bella y tiene un enorme potencial y un enorme poder. Con esa clara idea salió un maravilloso desfile de lencería de Synfo, con los zapatos personalizados de Isabel Aguado, los arneses de moda de nuestra diseñadora Ruth Duréndez, las joyas de Paula Torrighelli y el atrezzo creado por Agueda Mogedas.

 

Fotografías: Miguel Angel Sanz Hernán

 

Al mes de comenzar con el proyecto se nos unió la cuarta “mosquetera”, Alexandra Bonet, directora de la revista de moda MÖNDAN y fue entonces cuando decidimos ampliar el proyecto creando el Elche Fashion Day, en el que se incorporaron a las “Damas Guerreras” los diseñadores Lubna Kaddouri y Vicent Blasco, que además de amigo y consejero fue nuestro director de pasarela.

 

Diseñador: Lubna Kaddouri

Fotografías: Fernándo Catalá Benedito

 

 

Diseñador: Ruth Duréndez

Fotografías: Miguel Angel Sanz Hernán

 

 

Diseñador: Vicent Blasco

Fotografías: Miguel Angel Sanz Hernán

 

 

El resultado: La pasarela fue organizada en menos de tres meses, con mínimos recursos ya que no tuvimos tiempo de buscar patrocinadores. Todos los participantes colaboramos de manera gratuita, tanto organizadores como diseñadores, modelos, fotógrafos, maquilladores, peluqueros etc. El dinero íntegro de las entradas fue para la discoteca donde se organizó el evento y para la Asociación AODI, con la cual colaborábamos. Tanto los colaboradores como los asistentes quedaron contentísimos con nuestro trabajo. Hemos creado una gran familia y una nueva forma de trabajo. El próximo año y con mas tiempo, más y mejor.

 

Fotografías: Bernardo Vivancos Aparicio

 

 

AGRADECIMIENTOS A TODOS LOS COLABORADORES:

 

MODELOS: Alexandra Bonet, Violeta Lin, Patricia Serráno Sánchez, Tamara Terceras Aguer, Pilar Flores Asensio, Rita Esther Herreros Solá, Elena Casas Garrido, Marina Flavia Ferrández Pascual, Margarita Orquiola Alonzo, Miryam Ramos, Angela Leña, Débora Gomis, Raluca Vasilica Nistor, Noayr Green, Frida Miriam, Laura Antón Agulló, Estefanía, Natalia, Zaira, Nastia, Robelina Beriguete

Alejandro Perez Clement , Sandro Otarashvili, Adam , Antonio Pareja Machío, Yassín, Alex Paredes, Alejandro José Martínez Martínez

 

FOTÓGRAFOS: Miguel Angel Sanz Hernán, Iván Gómez,  Fernándo Catalá Benedito, Bernárdo Vivancos Aparicio,

 

PRESENTADOR: Pepe Llorca Piqueres

MAQUILLADORAS: Agueda Mogedas, Angela Alcaráz

 

PELUQUERAS: Yoana Córdoba Palacios

 

ORGANIZACIÓN: Miriam Bernal Mateo

 

 

 

11 opiniones en “Elche Fashion Day. Un nuevo concepto de pasarela.”

  1. Muchas felicidades por el evento!! se ve genial mucha producción en corto tiempo! que pena que siempre que empezamos un proyecto hay gente podrida que nos quiere hacer daño. Me alegro muchísimo que hayas encontrado compañeras y amigas para crecer todas juntas y salir adelante!!! seguro el próximo año les va increíble también!!!

  2. Además de la variedad de modelos que presentaste, lo que más me ha sorprendido es que todos se sumaran al desfile de manera voluntaria y obtuvierais tan buen resultado. Seguro que la siguiente edición os superáis, saludos!

  3. Hola!!
    Qué pena que tuvieses que empezar así pero mira no es como se empieza sino como se acaba. Hace pocos meses que conocí los arneses dentro de la moda gracias a ti y cada vez me gustan más tus diseños. Algo había visto por redes el Elche fashion day y he de decirte que para organizarlo en tan poco tiempo y con pocos recursos los resultados fueron impresionantes. Me ha gustado mucho ver todas las fotos.
    Besos.

  4. hola ruth, guapa, me dió mucha pena no poder asistir, ya que estuvo genial y yo sabía que estaría genial, tus arneses son estupendos y los desfiles son impactantes, algo digno de ver, a seguir cosechando éxitos

  5. Siento que el principio de tu emprendimiento fuera complicado, pero al final estas cosas te hacen más fuerte y darte cuenta de que personas son de las que debes rodearte . Enhorabuena por el éxito del desfile a todas y a seguir luchando por vuestro sueño

  6. Hola guapa! Me ha encantado el desfile, están genial las fotografías, muy buen proyecto, tenían que ser todos así sin los estereotipos de módelos delgadas , eso hace mucho daño a la sociedad. Gracias por compartirlo. Un beso!

  7. Maravilloso proyecto ,no tengo palabras .Solo decir que fue una gram experiencia y que me siento afortunada de que vosotras las mosqueteras formeis parte de mi bonita vida.siempre gracias.

  8. Excelente emprendimiento,una nueva mentalidad debemos de incrementar en el ambito de modelaje ,pasarela,fotgrafia y publicidad..ya que en nuestra actualidad se estila un estereotipos de modelos anorexicas y rostros perfectos …
    Gracias a estas mujeres mosqueteras hemos colaborado un granito de arena para empezar el cambio….

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.